CEI (Certificado de Español Intermedio)

CEI (Certificado de Español Intermedio)

Certificaciones de dominio de Español

Los certificados CEB (Certificado de Español Básico), CEI (Certificado de Español Intermedio) y CEA (Certificado de español Avanzado) son pruebas destinadas a hablantes extranjeros que necesitan una certificación de su dominio de español para incluir en su currículum laboral, profesional o de estudios, ya que provienen de países cuya lengua oficial no es el español.

El nivel que otorga el examen CEI es requisito para la admisión a la UBA:

Por Resolución del Consejo Superior Nº 3836-11, artículo 41, los estudiantes extranjeros no hispanohablantes podrán acreditar el nivel mínimo de español requerido para ingresar a la Universidad de Buenos Aires o validar sus títulos mediante el Certificado de Español Intermedio (CEI).

Requisitos: ser mayor de 16 años a la fecha del examen, con un nivel de instrucción equivalente, como mínimo, a tres años de escuela secundaria.

Los exámenes se toman en el Laboratorio de Idiomas en fechas regulares, las fechas del 2016 son:

  • 9 de marzo
  • 9 de junio
  • 4 de agosto
  • 17 de noviembre
Consultar por fechas extraordinarias para grupos. certificaciones.ele@filo.uba.ar

La inscripción de los candidatos se realiza hasta dos días hábiles antes de las fechas de cada examen en la sede del Laboratorio de Idiomas, 25 de Mayo 221, P.B. (1002) Buenos Aires, ARGENTINA.

El candidato debe llenar el formulario que le es entregado en la secretaría, completar el pago y devolver el formulario con el número de recibo.

Para mayor información, dirigirse a Coordinación de exámenes CEB-CEI-CEA en Secretaría de 25 de Mayo 221, de 9 a 19 hs. o consultar certificaciones.ele@filo.uba.ar

Certificado de Español Lengua y Uso: CELU 

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Posibilita estudiar en español en la universidad y trabajar en puestos que requieran el uso efectivo del español. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante.

Para más información: www.celu.edu.ar / info@celu.edu.ar 

Consultar por fechas extraordinarias en: www.celu.edu.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *